Un testeo o un muestra de lo que se verá en todas las vidrieras para cuando el calor empiece a obligarnos a usar prendas suaves, coloridas y frescas. Ésta bien podría ser una definición del Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek), que se desarrolló hasta ayer en el predio de La Rural de Buenos Aires. ¿Pero para qué nos sirve a los tucumanos saber qué se vio en la pasarela porteña? Las razones son muchas: para anotar las tendencias y hacerlas propias, para mirar ropa linda y loca que nos gustaría usar, y para saber si los negocios locales traen las últimas colecciones de las marcas que se presentaron en el BAF.
Lo que hay que tener. Camisas de algodón, maxi vestidos y túnicas de satén italiano se suman a la lista de los must have del verano y que se pudieron ver en la colección de la marca Mishka. El cuero y la gamuza ya no son prohibidos para las altas temperaturas: ahora vienen más livianos en prendas como shorts, que mostró Jazmín Chebar. Lo que ya será un clásico en el ropero veraniego es el top. Esta mini prenda tiene una perfecta compañía: cintura alta de pantalones o de polleras, como mostró Blackmamba en su colección “Sacre”. Otro punto que anotó esta última marca son las capas en múltiples versiones: cuero, seda y algodón.
Otra de las estrellas de la semana de la moda argentina fue el denim (o jean, o vaquero). Muchas marcas propusieron rodillas gastadas y rotas, como Kosiuko por ejemplo; y diseños retro, como Ramírez Denim (ver foto de abajo a la izquierda).
Para hombres poco clásicos, Garçon García utilizó géneros estampados, con el floreado como protagonista en trajes y shorts. Los colores: blanco, beige, camel, azul marino, negro, rojo, rosa viejo y celeste. Por su parte , Vicki Otero tomó como base la sastrería y la transformó para crear nuevas formas (ver foto de abajo a la izquierda). El resultado: algo como bermudas anchos y largos, ideales para usar con remeras o camisas ajustadas.
¿Tomaron nota de lo que se viene para la primavera/verano?
Clara Rosa y La Randa
La marca tucumana tiene su propio showroom
La diseñadora tucumana Sabrina Sastre sigue apostando por la randa, (tejido típico tucumano) que hasta ahora le dio muy buenos resultados en el mercado nacional. En esta edición del Buenos Aires Fashion Week presentó su colección “Fábula”, que incluye prendas en blanco y negro, con detalles de randa. En el showroom también hay zapatos de la marca Chicco Ruiz (Santiago del Estero) y carteras de Regia. Cada uno de esos accesorios tienen aplicaciones del tejido monterizo.